miércoles, 19 de noviembre de 2008

CAP, día 4. Organización Escolar. LOE.

Voy a insistir yo también, como hizo el ponente: este bloque de Organización Escolar empieza en el marco global, la historia, desde sus primeros tiempos, y va pasando por los sucesivos marcos legales que determinan el funcionamiento del sistema en su conjunto, de cada centro, de cada área, y finalmente, el aula. Hay que decir que el aula ha estado presente todos estos días, como lugar último al que se hacen todas las referencias, como punto en el que divergen las voluntades políticas y la realidad. El aula no puede olvidarse nunca, pero no deja de ser el instrumento a través del cuál vamos a lograr los objetivos políticos (educativos, pero políticos) que perseguimos al legislar.

Como comentario a destacar: Guillermo se conformaría con que aprendamos que un centro es una organización, en la que todos sus componentes deben remar en la misma dirección. Aunque la dirección no sea exactamente la que nos gustaría. Hay maneras elegantes y legítimas de conseguir pequeños cambios de rumbo.

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